LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN ESTÁ DIVIDA EN TRES PARTES.
-Definición de objetivos especifico:
- Se encarga de definir la filosofía y la misión de una empresa o negocio.
- Los objetivos que establece son a corto y largo plazo para lograr la misión de dicha empresa y define las actividades de negocios a presentes y futuras organizaciones.
-Planificación estratégica:
- Propone diferentes estrategias posibles y elige cuál será la adecuada para lograr los objetivos de la misión de la empresa o corporación
- Desarrolla estructuras organizadas para lograr las estrategias.
-Implementación estratégica:
- Confirma las actividades necesarias para lograr que la estrategia se cumpla con efectividad.
- Controla la eficiencia de la estrategia para lograr sus objetivos de la empresa.
La siguiente cita:
“…no es el entorno per se lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer
frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y
reaccionar rápidamente ante él)”
nos propone elegir o identificar a las personas por su actitud ante los problemas no previstos que se presentan, si una empresa está frente a un problema que no se había planeado, el líder debe tomar acciones rápidas y tiene que ser de una manera eficaz, sin embargo algunos líderes no son capaces de hacer esto posible, sino que entran en una crisis sobre sus decisiones que deben tomar.
Estoy de acuerdo con esa cita, ya que la capacidad para tomar decisiones debe ser oportuna y rápida para un líder de una empresa, para que pueda continuar a flote.
El autor toma la estrategia como parte esencial del proceso en todo momento de la empresa acerca de la toma de decisiones, como por ejemplo en la toma de decisiones ante un problema. Crear objetivos, metas, misión y visión debe incluirse la estrategia, para una planeación correcta y la visualización de la toma de decisiones.
Finalmente, en la siguiente cita:
“… en la organización existen diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las
conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa
que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”.
Scott plantea que las diferentes características de la personalidad de los individuos que están dentro de la organización, son en parte un problema para poder organizarse y llegar a un acuerdo.
Así como también el conformismo ante la situación es un impedimento más para la organización y la toma de decisiones, es un punto en contra.